21 octubre 2010

((SIN COMENTARIOS))


El enfrentamiento entre el gobierno y los sindicatos en Francia por
la nueva ley de pensiones.


© Raphaelle en Libération, 21 de octubre de 2010.

19 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

¿Parece ir por el mismo camino que en España, no? ¿Es posible establecer matices?

Un saludo.

Isabel dijo...

Bastante explicativo, sí.

LA ZARZAMORA dijo...

jajajaj

Eso mismo.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

La diferencia, Perfecto, es que los sindicatos franceses tienen mucha fuerza, y los de aquí son meras comparsas de los partidos políticos, por lo que difícilmente pueden tener la misma capacidad de convocatoria.
Por lo demás, las cosas andan mal en casi todas partes, y eso que llamaron "sociedad del bienestar", que en España sólo pudimos acariciar, se acaba (los británicos le acaban de dar un puntillazo más).
Saludos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Isabel: sí, los gestos (aunque sean obscenos) pueden decir más que las palabras, sobre todo puestos en manos de humoristas ingeniosos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Zarzamora: la humorista francesa ha expresado muy bien lo que sucede en Francia. Hace gracia la viñeta, pero no lo que está ocurriendo en casa del vecino del norte (considerado uno de los "motores" de Europa).

Phivos Nicolaides dijo...

Yes, we can understand this! Feñiz fin de semana.

Andri Alba dijo...

Me encató lo gráfica que es la imagen.

Un abrazo,

Andri

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Thank you, Phivos.
Happy week-end!

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Es una imagen muy realista, Andri Alba, que responde muy bien a la realidad de lo que ocurre en Francia: dos poderes enfrentados... que perjudican gravemente a los ciudadanos (como se está viendo).
Un abrazo también para ti.

Irena de O dijo...

Esto se llama libertad de expresión!!!
Un abrazo

MJ FALCÃO dijo...

I like it! Hahahaha!!!
Bien fait pour lui, le Sarko"phage"...
o falcão

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Irena: Exactamente, como ha de ser...
Un abrazo también para ti.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

MJ, Sarko regarde d'un autre côté. Il a le pouvoir, et je crois que cette fois il ne va pas céder... Malheureusement, ces grèves commencent a créer des problèmes à la population, et Sarko attend que la population disse "assez!".

Nela San dijo...

Quando se habla de los latinos, todos con el mesmo problema, con lo màs que en Italia se prefiere hablar de lo ultimo crimen en la familla, de todas la velinas de los politicos e de nada màs.

Anónimo dijo...

El otro día se voló mi comentario!
Tengo mucha familia francesa y me dicen que muchos socialistas están en desacuerdo, no con la huelga en sí por supuesto,sino con los elementos violentos que se cuelan en ella y la descreditan. Mañana voy a Francia y te cuento mis impresiones.
Un cordial saludo,
Anne

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Nela, no soy partidario de manifestar así las diferencias culturales entre los pueblos: yo creo que es más bien la historia la que actúa como elemento determinante en la personalidad de los habitantes de cada país, y no me parece que sea comparable lo que ocurre en Italia (una "filastrocca" de escándalos públicos) con la situación en Francia, donde las razones del enfrentamiento entre parte de la sociedad y el gobierno son más serias e incluso democráticas.
En todo caso, agradezco tu contribución al debate.
Saluti cordiali.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Es cierto, Anne: esos elementos son los que lo estropean todo, como ocurre también aquí. Dicen que son grupos antisistema, pero estoy convencido de que en muchos casos los manipulan.
En todo caso, y a pesar de que defiendo con fervor el derecho a la huelga (para eso combatimos aquí las muchas prohibiciones del régimen franquista), creo que los sindicatos franceses recurren a ella con excesiva frecuencia, lo cual perjudica a muchos ciudadanos que se convierten en "rehenes" de los huelguistas, sobre todo cuando se paralizan los transportes públicos. Si unos y otros (sindicatos y gobierno) tuvieran buena voluntad, sería útil un buen pacto social... pero ahora mismo no creo que el gobierno, al menos, esté por la labor.
Gracias por tu comentario y que tengas buen viaje.
Saludos cordiales.

Phivos Nicolaides dijo...

Si tiene tiempo, por favor eche un vistazo a la revista a mi hijo está editando. Gracias. PULSEmagazine