22 agosto 2010

¿Abuso o manipulación?


El transeúnte se ve obligado a informar que durante los últimos días esta bitácora está recibiendo cientos de visitas desde un servidor situado en la localidad de Centerville, en el estado de Tennessee (Estados Unidos). Proceden, concretamente, del servidor AMAZON.COM, y ello se puede apreciar en las imágenes que se muestran, tomadas en el día de hoy (el transeúnte se excusa por su mala calidad; si se pincha sobre ellas, pueden ampliarse para ver mejor los detalles).



Es difícil entender las razones de este abuso, que podría considerarse incluso manipulación para incrementar (¿por qué?) el número de visitas desde los Estados Unidos, que se ha duplicado en tres días. El transeúnte cree oportuno poner en evidencia este hecho, que falsea el número total de visitas a esta bitácora (17570 desde la fecha de instalación del contador, el 6 de diciembre de 2009, de las cuales 1027 procedentes de los Estados Unidos, cuando hace cuatro días las del país norteamericano apenas alcanzaban las 500).

¿Qué extraños intereses se ocultan tras este importante flujo de visitas? ¿Se trata únicamente del capricho de un blogger? Si alguno de los lectores de esta bitácora ha tenido experiencias parecidas, se agradecerá que lo comente.


25 comentarios:

Lhu Weiss dijo...

Querido amigo! leer sobre lo que escribió y he venido a decirte que cada vez que intento entrar en tu blog, otro blog siempre se junta con ella y la mayoría de veces no se puede dejar un mensaje o una vista, antes de rendirse y salir de tu blog. No sabe lo que está ocurriendo, pero yo también he recibido algunos correos electrónicos de extraños principalmente USA. y siempre después de las 0:00 pm. Espero que este comentario ha llegado, ya que por e-mail no estoy recibiendo! Abrazos
Lhú Weiss

Lola Fontecha dijo...

Gracias por la información, estaré pendiente y te contaré si encuentro algo asi. Un saludo. Siempre un placer visitarte

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Lhú: Gracias por este mensaje. Es evidente que el espacio virtual está lleno de intrusos, y eso empieza a preocuparme. Si he publicado este aviso es, también, para que otras personas estén alerta... aunque lamentablemente poco se puede hacer para evitar estas cosas.
Agradezco mucho tu solidaridad.
Saludos cordiales.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Lola, a ti también te agradezco las palabras que me has dejado. No somos tan libres como creemos, en la blogosfera, porque hay mucha gente que dispone de medios (y conocimientos) para interferir, bloquear, modificar lo que publicamos e incluso leer nuestros correos electrónicos. Prefiero no obsesionarme con eso, porque no resolvería nada, pero al menos hay que denunciarlo (aunque algunos se rían de nuestras "quejas").
Siempre es un placer recibir tus visitas en este espacio, Lola.

Gerardo Cailloma dijo...

Estimado Albert. Lo que se está anexando es una suerte de juego virtual con fines monetarios. He ahí la trampa que hacen los dichosos virtualistas.

Elizabeth dijo...

Hola Lázaro, un placer siempre ser tripulante de un norte allende puntos cardinales.

Recibí muchísimos mensajes de blogs norteamericanos, clientes de un supuesto sitio especializado en arte, pidiéndome no enlazarlos y dejar de envíarles ofertas, como nunca hice tal cosa, solo marcaba como spam los mensajes y los borraba. Al cabo de unos días varios de los afectados me advirtieron que son cadenas de promoción scam. Dicho sea de paso, mi pc fue infectada con un virus al abrír el primero de ellos.

Ahora estoy recibiendo mensajes de una supuesta Buba Confort de Africa, que halló mi email en REMES y busca amistades en occidente.

Hay que estar alertas a la nueva modalidad de invasión a la privacidad.

Saludos fraternos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, espero que esto te pueda ayudar, lo primero te recomendaría que instales WOT, se trata de un analizador de páginas Web muy sencillo de usar y que es gratuito.

Después quiero decirte que el page Rank de tu blog es 4 (muy alto y goloso para los buitres que pululan por la red)

Cuando se entra en tu blog y se intenta mandar un comentario me salta el WOT avisándome de sitio con reputación pobre (no se refiere a tu blog, el servidor de blogger es imposible de infectar), eso quiere decir que el enlace de tu página principal redirige a una página de la que no he podido coger el enlace, porque pasa rápido, y te envía directamente a línea directa, una empresa de seguros, que por supuesto es una empresa seria, porque el daño y la pasta se la está llevando el otro, el que te redirige.

Es evidente por la cantidad de enlaces de AMAZON que tu cuenta está generando Spam, por lo que deberías revisar bien la plantilla, e incluso si no tienes más remedio cambiarla.

Por otro lado revisa los comentarios, estoy casi seguro de que te han colado por lo bajinis algún enlace raro (tienes que mirar una a una las direcciones web y las direcciones de correo que te han dejado en los comentarios), estos enlaces crean una relación ficticia entre blog y tu trafico esta inflando la cuenta de publicidad de otro.

Actúa, no lo dejes, porque tú haces esto por amor a la escritura y algún listo te está haciendo la cama, porque no es normal que redirijas a publicidad si tú no la tienes en el blog.

Espero haberte servido de ayuda, amigo, para más cosas deberías colgar la dirección de tu blog en ayuda blogger y allí que te ayuden, pero yo creo que sí tú tomas la delantera es lo que llevas ganado, porque en google tardan algo más.

MJ FALCÃO dijo...

Je dois vous dire, cher colègue, que ça m'est arrivé d'avoir pendant deux ou trois jours -non suivis- des visites venues des USA (Cabbot)dans l'ordre de plus de cent...
à mon mari, blogueur aussi, un jour il a reçu 200 visites...
Je n'y comprends rien, mais je vois que ça arrive plus souvent que je ne le croyais...
Abraço
o falcão de jade

María Eugenia dijo...

Hola Albert:
En algunas ocasiones no es fácil entrar al Transeúnte, incluso ha aparecido la leyenda de que la dirección no existe. Qué bueno que eres observador porque de repente como bloguero uno se puede sentir muy feliz de recibir decenas de visitas de un país sin sospechar de las intenciones ajenas a tu propósito cultural. Gracias por compartir esta información y la que tus seguidores están aportando.
Un abrazo cariñoso.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gerardo: ignoraba eso. No sé si me va a perjudicar (beneficiarme, a buen seguro que no) o si puedo ser objeto de algún chantaje. Ojalá que todo quede ahí.
Gracias por tu comentario.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Eli: soy muy cuidadoso y no abro los correos electrónicos sospechosos, pero el riesgo de que te invada un virus siempre es grande. Por vía del correo electrónico también recibo cientos de "ofertas" en las que sólo un ingenuo creería: he ganado loterías, soy heredero de millones de dólares, me conviene comprar tal o cual producto... El encabezamiento permite adivinar el contenido.
Estaré alerta, ya que esta invasión de visitas me huele muy mal...
Gracias por tu comentario y un saludo cordial.

'Tsuki dijo...

Strange thing indeed...

I regulary see these kind of things on my own stats.

Don't know why or how : the mystery stays.

Unknown dijo...

Es muy dificil controlar el ciberespacio Albert, mucho mas dificil controlar a quienes lo habitan.

Espero que esto sea solo algo pasajero aun asi, quienes seguimos realmente tu bitacora, nos deleitamos todas las semanas con tus escritos !

Un gran abrazo ... Pablo

Nilson Barcelli dijo...

O mais provável é existir um comentário com spam publicado no teu blog.
Em princípio não é grave.
O meu blog tem 7 anos e nunca aconteceu isso...
Abraço.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

A todos mi sincero agradecimiento por los comentarios que me han dejado, en particular a josecb, cuyos consejos seguiré. Veo que la solidaridad bloguera ha funcionado una vez más.
Por ahora ese flujo de visitas se ha detenido y parece que todo vuelve a la normalidad. Confío en que la "travesura" de quien lo hizo no me cause ningún perjuicio.
Un saludo cordial.

Loree dijo...

Thanks for visiting my blog and for your comments. From what I can understand of your post, you have been having a lot of visitors from Tennessee. Well, I have another blog called Stories and Scribbles and lately I have been having a lot of traffic from Las Vegas Nevada. I thought it was strange but have not investigated further. I guess I will try to find the source of all these visits.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Thank you for your visit and your comment, Loree. Evidently, this numerous visits are a fraud for obtain benefices in publicity through our blogs...
Best regards.

La Turca y sus viajes dijo...

A mi humilde blog, no entran más de 100 visitas por día, eso si siempre son 100 y algunos SPAM, pero no he podido salir de allí en estos cuatros anitos, jijijijiji

José Antonio Fernández dijo...

Hola Albert:
No sé si hablamos de lo mismo, pues tú hablas de un exceso de visitas por parte de alguien y un comentarista habla de recibir propaganda no deseada.
Yo tuve muy poco tiempo tu mismo contador de visitas y a la semana, más o menos, me salía una propaganda,esas que salen como ventana emergente. Ya no sabía cómo quitarla hasta que leí en un foro que los contadores son gratis pero el administrador del contador tiene capacidad para insertar propaganda. Fue quitar el contador y ya no me ha vuelto a salir más. Tal vez el exceso de visitas de un determinado sitio te venga por eso, pues son ingresos para Motigo (la compañía que gestiona tu contador), es una posibilidad.
Un saludo.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

No son pocos tus visitantes, Común. Mis blogs no llegan a tanto, pocas veces superan el centenar en un día, pero que de repente se disparen hasta 346 asusta un poco. Por suerte ese extraño "afán visitador" duró sólo tres días.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

José Antonio: Yo hablaba, efectivamente, de visitas procedentes de un solo lugar de los Estados Unidos. Lo de la publicidad es otra cosa, es cierto que de vez en cuando aparecen ventanas emergentes, pero no me preocupan: las cierro y se acabó.
En fin, si alguien se lucra a mi costa, ¡que le aproveche! Cambiar de contador significaría partir de cero, y no me apetece.
Gracias de todos modos por preocuparte de mi problema, que parece haber desaparecido.
Saludos.

Daniele Verzetti il Rockpoeta® dijo...

A me é capitato per due anni di fila con uno da Amsterdam che ogni fine luglio più o meno arriva per due o tre giorni e setaccia il blog per leggerlo (apparentemente) in l ungo ed in largo. Non so se sono visite che arrivano da server stranieri o davvero qualcuno che per qualche motivo decide di leggerci per breve tempo ed in quel periodo cosi avidamente (anche se questa seconda ipotesi é alquanto strana). Controlla e vedi se sta perdurando ancora questo fenomeno da te.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Daniele, dubito che sia veramente un lettore del blog... che faccia più di 500 visite! Sarà senz'altro qualcuno che ci utilizza per altri scopi. Comunque, da quanto vedo, non crea problemi nel blog: ieri sera mi ha rivisitato..., ma solo una volta. Temevo che ricominciasse! Starò attento, comunque, e se la situazione si ripeterà dovrò denunciarlo a Google.
Ciao e grazie!

Phivos Nicolaides dijo...

Very impressive article. Saludos

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Thanks, Phivos!
Greeting from warm Barcelona.