24 junio 2010

Satisfacciones

El transeúnte refiere ahora, con un poco de retraso –motivado por circunstancias diversas– dos satisfacciones que esta bitácora y él mismo, por supuesto, han recibido casi al mismo tiempo. Las personas que con su generosidad se las proporcionaron sabrán, sin duda, excusar que haya tardado unos días en expresar públicamente su agradecimiento.

La primera es que Luis Irles, amigo en el espacio virtual, un hombre de sobrada cultura nacido en tierras mediterráneas y asentado ahora en las costas chilenas del Pacífico después de haber surcado todos los mares y océanos del mundo, haya elegido, entre otros, TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE para concederle un premio honorífico cuya digna finalidad es la divulgación de los blogs que valga la pena tener en cuenta: se trata del Premio Dardo y Blog de Oro, que el transeúnte comparte con otros catorce blogs que Luis ha considerado merecedores de tal distinción. Así lo manifiesta en su excelente blog EL FARO DEL FIN DEL MUNDO.


La segunda es un artículo, sin duda exageradamente laudatorio, de otro querido amigo suyo, Tomás Caballero, en su blog ESTÉTICA EN TIEMPO DE EDICIÓN… , en el que capta muy bien la esencia y el espíritu de esta bitácora, aunque se equivoca cuando dice, al principio, que debe algo al que esto escribe: no, Tomás, soy yo, este transeúnte, quien ha aprendido mucho de ti, pero en todo caso dejémoslo en que no nos debemos nada el uno al otro, sino que compartimos el hermoso amor por la cultura, el placer del diálogo y algo aún más precioso: la amistad.

Desde aquí, pues, queridos amigos Luis y Tomás, el agradecimiento sincero y emocionado del transeúnte, que procura huir de halagos y reconocimientos públicos, fiel a las palabras que dejó escritas, cuando descubrió sus primeras canas, una mujer a la que admira, Marisa Madieri –cuya vida fue vencida por un cáncer en 1996–, en su hermoso libro Verde agua: “Hay algo bueno en envejecer. Se gana serenidad, conciencia y, al mismo tiempo, humildad”. El transeúnte coincide con ella, pero le resulta difícil no sucumbir a una “humilde vanidad” y sentirse feliz y orgulloso al ver reconocida su labor.


En cuanto al Premio, el transeúnte debe enfrentarse a la siempre difícil selección de otros quince blogs con los que, según los requisitos*, desea compartirlo, es decir, concederlo, procurando que no lo hayan recibido ya. Por supuesto, sí que son merecedores de ello todos los que están, pero no están, ni muchísimo menos, todos los que que lo merecerían: la limitación obliga. No lo va a hacer por orden de importancia, sino por el siempre ecuánime orden alfabético y ciñéndose a los blogs publicados en castellano:


- AL TRASLUZ. BLOG DE ABEL MURCIA

- ALDEA DE LAS LETRAS

- ASAMBLEA DE PALABRAS
- BLOG DE CARLOS VITALE

- CAFÉ DE LUCES ESPESAS

- EL ARCA RUSA / РУССКИЙ КОВЧЕГ

- EL BLOG DEL TALLER

- EL VIAJERO IMPRESIONISTA

- EL VISIR DE ABISINIA

- EN MINÚSCULA

- ESTÉTICA EN TIEMPO DE EDICIÓN EN TIEMPO DE ESTÉTICA

- GRACIANA PETRONE

- LA NAUSEA

- MACEDONIANOS 2010

- SALÍ SIN SER NOTADA…


* Los otros dos requisitos del Premio Dardo y Blog de Oro (que sólo obligan a quienes lo deseen) son los siguientes: colocar visiblemente el logo (preferentemente en un lugar discreto, sin exhibicionismos), y enlazar el blog o los blogs que han otorgado el premio (lo cual, amigo Luis, en mi caso hace hace tiempo que está hecho).

35 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Albert.
Agradecerte el reconocimiento, una agradable sorpresa y un nuevo aliciente para seguir escribiendo. Decir que siento más la parte del dardo que la de oro. Por descontado cumpliré con las condiciones del premio, una buena idea encadenar blogs para darlos a conocer, si bien necesitaré unos días para meditarlo.

Mi agradecimiento nuevamente por considerar mi trabajo en tu bitácora y felicitarte por tus merecidas satisfacciones.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

No me has de agradecer nada, viajero: te lo has ganado por méritos propios.
Yo también he necesitado un tiempo de reflexión y de relecturas antes de compartir el premio que, como dices, es una buena idea para dar a conocer buenos blogs.
Satisfacción compartida, pues, cosa que me alegra.
¡Salud!

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Albert:
Muchas felicidades por este Premio tan merecido y que sin duda avalan los cientos de seguidores y miles de lectores que transitan discretamente por el contenido inteligente, crítico y generoso que caracteriza al Transeúnte.
Agradezco muchísimo que hayas incluido a La Aldea de las Letras en la lista de los blogs que reciben este Premio Dardo y Blog de Oro. Me encanta este tipo de reconocimientos que permiten conocer el trabajo de quienes hacen de la blogosfera un espacio humano que tiende puentes de comunicación.
Recibe un cordial abrazo y mi admiración por tu trabajo.

Clara Obligado dijo...

Gracias, Albert, eres amabilísimo, la verdad es que hacemos nuestro blog con entusiasmo y poco a poco se van acercando más seguidores a discutir de literatura. Ojalá algún día lleguemos a hacer algo tan interesante como Transeúnte en pos del Norte. Yo me voy en pos del Sur en unos días, espero leerte desde la Buenos Aires invernal. Un abrazo fuerte, amigo, Clara

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

María Eugenia: tus palabras me halagan y no hacen más que aumentar mi satisfacción por los reconocimientos recibidos. Sin duda, a partir de ahora me tendré que exigir mucho más a mí mismo para no defraudaros.
Un fuerte abrazo,

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Clara, el entusiasmo con el que trabajáis es más que evidente, de modo que la vuestra era una opción muy clara para mí. Nada de amabilidad: justicia para reconocer el trabajo bien hecho.
¡Que disfrutes del invierno porteño!
Un fuerte abrazo.

GRACIANA PETRONE dijo...

Albert, muchísimas garcias por tenerme en cuenta. Coincido con los demás coemnatrios, en que uno le pone mucho amor y esfuerzo (del tiempo que es muy poco para dedicarle) a nuestros blogs. Argentina, mi país, quizás no brinde las posibilidades culturales como ESpaña a los artistas y es casi como un impulso movilizado por un deber de contar las buenas obras, libros y personas que tenemos en nuestro suelo. Gracias nuevamente, admiro tu trabajo enormemente. Un saludo afectuosos y cordial, Graciana.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Graciana: como les digo a los demás, no debes agradecerme nada, sino agradecerte a ti misma el esfuerzo que haces y la generosidad con que lo haces para contribuir a la difusion de la cultura y de las ideas. En ello estamos implicados todos los que utilizamos los blogs en ese sentido, de modo que merecemos que alguien reconozca, de vez en cuando, nuestra labor. Me habría gustado ampliar la lista de "premiados", pero de eso os encargaréis quienes he nominado, ¿no es cierto?
Un saludo muy cordial desde Barcelona.

Alba dijo...

¡Muchas gracias Alberto! Estoy muy sorprendida por el reconocimiento, y aunque digas que deba agradécermelo a mí, no está de más pasarme por aquí a comentarlo. Un abrazo.
Alba

Marian Raméntol dijo...

Muchas gracias en nombre de La Nausea, Albert, tu reconocimiento es un regalo.

Abrazos
Marian

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Alba, me alegro de que la sorpresa haya sido agradable para ti. Gracias por tus palabras y un abrazo.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Marian, sabes muy bien que mi reconocimiento viene de lejos: esto ha sido sólo una ocasión para confirmarlo.
Un abrazo cordial.

Anónimo dijo...

Hola Albert,
mi más sincera enhorabuena por este premio muy merecido. Por mi parte estás enriqueciendo mi cultura general. No te puedo dar ningún premio pero sí mi agradecimiento.
Un abrazo,
Anne

macedonianos en Casa Scherpa dijo...

oh, Albert!, felicitaciones!!, y muchas gracias también por esta nominación, a decir verdad no entiendo muy bien esta cuestión, abrí el blog de pasada por mi estudio, con los horarios bastante acotados, de modo que no me queda muy claro qué es esto de los requisitos pero no puedo leer nada más ahora; en cuanto regrese te escribo. Un abrazo macedoniano y agradecido!, Roxana

Anónimo dijo...

Albert, muchísimas gracias. He estado algo alejada de la blogsfera por ser las fiestas de Hogueras en Alicante - La ciudad ardió por los cuatro costados anoche.
Así que vaya por delante mi enhorabuena y mi gratitud emocionada; no tengo palabras.
Un cariñoso saludo.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias, Anne. Sé que tú también has recibido este reconocimiento, por lo que debemos felicitarnos mutuamente y, sobre todo, sentirnos satisfechos por nuestro papel en la difusión de la cultura que, aunque modesto, me parece importante.
Un abrazo también para ti.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Roxana: ya verás que los requisitos son sencillos, pero no de obligado cumplimiento. En todo caso, este premio tiene el valor añadido de dar a conocer buenos blogs (más allá de fronteras, mares y océanos), cosa que no está nada mal como muestra de solidaridad en este pequeño gran mundo de la blogosfera.
Os merecéis este reconocimiento y otros más importantes por la gran labor que desarrolláis.
Un abrazo cordial.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Agradécetelo a ti misma, Susan, porque los reconocimientos no son fruto del azar, sino de un trabajo bien hecho e interesante como el que es evidente para cualquiera que abra tu blog.
Un fuerte abrazo.

Kim Bertran Canut dijo...

Albert: No he tardado mucho en llegar hasta aquí, compañero de letras y tras leer algunos textos tuyos, me doy por satisfecho de que todavía existan personas que fomentan la cultura en este país...Agradecido de compartir terreno literario...Un fuerte abrazo

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias por tus palabras, Kimbertrancanut. Afortunadamente, aún quedamos un puñado de personas dispuestas a transmitir y comentar sus conocimientos, y animadas a adquirir nuevas experiencias. Me alegra mucho saber que tenemos esas afinidades.
Un abrazo cordial.

Rubén dijo...

Me llegó un correo sugiriendo que visitara tu blog y lo poco que he podido ver, dado mi escaso tiempo libre, me ha encantado. Paso a agregarme como otro de tus seguidores y te indico la dirección del mío, mucho más modesto y que a lo mejor ni debería recomendar.
Un saludo.

http://rubazquez.blogspot.com

SUAVE CARICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUAVE CARICIA dijo...

no se porque me llegó un correo para que visitara tu blog, vine y me encuentro con una humildad en tus letras sorprendente,
felicitaciones por tus premios,
disfrutalos!
dejo suaves caricias

macedonianos en Casa Scherpa dijo...

ahh, ahora sí, Albert! (tenía razón mi padre cuando decía que hay que leer los textos con el mismo cuidado que se tuvo al escribirlos!!, el apuro es el peor aliado) Gracias nuevamente y felicitaciones a todos los blogs que das a conocer con esta selección!, muy buenos; y qué difícil tarea una elección así, amigo!!; ok, lo intentaré, abrazos macedonianos, Roxana

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

vazquez74: Te agradezco la visita (¡bienvenida1) y las palabras que me dejas en tu comentario. Me honra que hayas apreciado lo que escribo y que te hayas propuesto seguir esta bitácora.
No seas tan humilde: he visitado tu blog y me parece muy interesante: también me encontrarás allí entre tus seguidores.
Saludos cordiales.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

SUAVE CARICIA: Te agradezco que hayas venido a visitarme desde tu incógnito lugar en el infinito universo y las amables caricias que me dejas en forma de bellas y halagadoras palabras. Espero que regreses pronto a esta bitácora, cuyas puertas encontrarás abiertas día y noche.
Un saludo cordial.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Roxana: Sabía que no te iba a resultar difícil desentrañar el supuesto misterio. Y sí, hay recompensas que requieren aceptar, al mismo tiempo, un compromiso...
Gracias por tus palabras de aliento y un fuerte abrazo.

Carme Carles dijo...

Una agradable coincidencia que mi primer saludo sea para felicitarte por el reconocimiento a tu labor. Sólo he podido saborear las orillas pero pienso llegar hasta el fondo.
Salut

Anónimo dijo...

gracias por tu generoso comentario en mi pagina y lo retribuyo de la misma manera, te anexo y felicito por el excelente material que tienes. El premio entregado por nuestro estimado amigo ha abierto puertas interesantes.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Carme: bienvenida a esta bitácora y gracias por tus palabras. Espero que quedes satisfecha cuando hayas podido llegar hasta el fondo de este espacio virtual: tus comentarios, y también tus críticas, se agradecerán.
Salut!

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Patricia: coincido plenamente contigo: el amigo Luis nos ha permitido llegar a espacios interesantes a los que, por las circunstancias que sea, no habíamos accedido antes.
Gracias por tus palabras y un saludo cordial.

Phivos Nicolaides dijo...

Hola amigo Albert. Always interesting your posts. Congratulations. Salutos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Thaks, Phivos, my friend.
Best wishes.

Extractos de alguna vez dijo...

Entonces, Albert, !enhorabuena por partida doble!

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias, Extractos... Estas satisfacciones, sin embargo, no me impedirán continuar al pie del cañón, aunque con la tranquilidad de saber que lo que escribo a algunos les resulta agradable y provechoso: no pido más.