31 diciembre 2009

Invierno en los Cárpatos ucranianos


Para acabar el año, el transeúnte os ofrece una imagen de las tierras de los hutsules (Гуцули), en los Cárpatos ucranianos. Su autor es un buen amigo suyo, Cyril Horiszny, un fotoperiodista que reside en Lviv y que hace exactamente un año exponía en la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra, del distrito barcelonés de Sant Andreu, una cincuentena de fotografías que reflejan la vida de esta minoría, que ha preservado muy bien entre las montañas, cerca de la frontera polaca, sus tradiciones seculares. Luego esta misma exposición se presentó en Madrid y Santander, y aún se encuentra en suelo ibérico.

Visitad la página web de Cyril y disfrutaréis de sus magníficas fotografías. Y por lo que respecta a la exposición en Can Fabra, ved lo que publicó Tomás Caballero en su blog.

El transeúnte desea que el 2010 nos ayude a todos a superar los trances del año que dejamos atrás, y que lo recibamos con un poco de esperanza. Que al menos una parte de nuestros proyectos, de nuestros sueños, se haga realidad, y que la salud y la suerte nos acompañen.


Para ampliar la imagen, clicad sobre ella.

32 comentarios:

Adelino Marques dijo...

Obrigado e BOM ANO de 2010!!!

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias, Adelino: buen año también para usted.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
TRANSEUNTE EN POS DEL NORTE


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Rajesh dijo...

Beautiful snap.

Wish you Happy & Prosperous New Year.

Luisa dijo...

Hola, Albert.
Las fotos de Cyril son magníficas. Me han gustado sobre todo los retratos en blanco y negro. Leer el artículo de Tomás Caballero ayuda enormemente a interpretar la intrahistoria de las fotografías. Soy aficinada y tengo muchos amigos fotógrafos con los que colaboro.

Que tengas un buen año, y sigas acercándonos a regiones desconocidas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO ALBERT
UN SALUDO
SERGE

SANTIAGO LIBERAL dijo...

feliz año, y felicidades por tu blog

Mercedes Pinto dijo...

Mil gracias al transeúnte, por sus buenos deseos y por la entrañable imagen.
Felia año a todos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

José Ramón, Luisa, Serge, Santiago, Mercedes: muchas gracias por vuestra visita a esta bitácora, por vuestras palabras y por vuestros buenos deseos.
Luisa: sí, Cyril es una fotógrafo extraordinario y aún mejor persona. Le debo una visita a Lviv. Me alegra que hayas apreciado, con tu "buen ojo", la calidad de su trabajo.
Rajesh: Thank you for your good wishes from India. I wish an excellent 2010 for you!

macedonianos en Casa Scherpa dijo...

què bueno, gracias, Albert!!
abrazos 2010 para vos,
R. Palacios

Paco Piniella dijo...

Tengo previsto ir con la familia a Ucrania este verano, ¿has estado por allí? ¿puedes recomendarme algunos sitios?

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias a ti, Roxana, y a los macedonianos por seguir con tanta atención mi bitácora.
Abrazos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Paco: agradezco tu visita a mi bitácora. Si quieres escribirme (mi dirección de correo electrónico es alazaro08@gmail.com) te podré aconsejar para que tú y tu familia aprovechéis lo mejor posible vuestro viaje a Ucrania.
Un saludo y feliz año.

Humanoide dijo...

Comparto sus deseos para el año que empieza. Lo de Cyril ha sido de lo más interesante y su blog no tiene desperdicio. Mis más cálidos saludos.

Humanoide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Humanoide: Me alegra que le haya gustado el trabajo del amigo Cyril, un gran profesional y, sin duda, uno de los grandes valores de la fotografía ucraniana.
Gracias por visitar esta bitácora y un saludo cordial.

chrieseli dijo...

Estimado Transeúnte: Se va haciendo indispensable adentrarse en los parajes que enuncias, misteriosos y cargados de colores, tan lejanos para una contadora de historia que vive al otro lado del mundo. Ucrania en sí misma encierra un enigma develado elegantemente por las fotografias de tu buen amigo Cyril. Mis humildes felicitaciones para él y un los mejores deseos de prosperidad y esperanza en este nuevo año.
Nos leemos. Felicidades.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias, chrieseli, por tu comentario. Le transmitiré tu felicitación a Cyril (aunque sé que sigue esta bitácora y procura entender lo que dicen de él y de su obra otras personas).
Ucrania ya no es un mundo tan lejano desde que se derrumbó la Unión Soviética y cayeron los muros, físicos y políticos, que nos separaban de aquella "otra Europa": ni siquiera se necesita visado para viajar allí.
Me satisface enormemente que mis modestas aportaciones despierten tanto interés.
Que este año te sea propicio.

Anónimo dijo...

suena muy bien esta recomendacion!.. pinta maravillosamente, nada mas de verla me da frio, pero igual me doy una vuelta por ahi!

gracias!!


feliz año!

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Si se te presenta la ocasión de darte una vuelta por aquellas tierras, ¡aprovéchala! Mientras tanto, que estas imágenes de Cyril te sirvan para soñar.
Feliz año también para ti.

Carolina Yribarren dijo...

Preciosas fotografias, muy poeticas..cada imagen cuenta una historia. Un petit nouvel an para Usted tambien

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Agradezco mucho tu comentario, Cristina. Que este nuevo año sea propicio también para ti y para las personas de tu entorno.

Irene Fábregas dijo...

Te felicito por este admirable blog, por la claridad de tus ideas y el razonamiento de tus comentarios (y envidio tus viajes).
Me ha interesado mucho el trabajo fotográfico de Cyril Horiszny, su web es muy interesante y cautivadora.
Mi enhorabuena sincera, Albert.

Irene (Zaragoza)

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Irene: me complace leer tus palabras y te las agradezco mucho, pues se suman a las que me animan a continuar por este camino.
Cyril es un excelente fotógrafo, vale la pena divulgar su obra: me alegro de que a ti también te guste.
Un saludo cordial.

Juanml dijo...

Muy interesante y culto blog, ya tratare de ponerme al dia pues se ajusta a mi gusto por conocer detalles de lugares que no me es posible conocer (al menos por ahora). Felicitaciones y exitos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Muchas gracias, Juanml, por tu amable comentario. Me satisface que esta bitácora te interese y te guste. Intentaré mantener este nivel, que es un reto para mí.
Saludos cordiales.

HERCULES ANTONIO PALERMO dijo...

Hola mi ilustre amigo..!

-.Aqui le dejo el link de mi página y ya subi su Bitacora a mi FACVEBOOK .-
-.Hasta el momento no se como se hace para posicionar mi Blog literario en los buscadores para hacerlo conocer mas.-
-.Este es mi link: http://solounangel.blogspot.com


-.Me cautivo lo fértil de su Bitacora; es la representacion del potencial de una gran semilla de conocimiento.-


ANTONIO.-

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Le estoy muy agradecido, amigo Antonio, por el comentario que me ha dejado. Visitaré su blog literario.
Un saludo cordial.

Maria Sangüesa dijo...

Un blog muy interesante en cuanto a forma y contenido. Las fotografías de Cyril son dignas de que se promocionen, francamente buenas. Y la visión que se da sobre Ucrania despierta el interés por conocer mejor esa parte del mundo. Mis felicitaciones, lo seguiré. Y, por supuesto, mis mejores deseos para que el 2010 sea un año generoso en todo lo bueno y muy avaro en lo no tan bueno.
Un afectuoso saludo.

patxi pérez dijo...

Es interesante tu blog paisano,que perduren tus letras y la agilidad que conllevan.
Saludos y feliz año 2010.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

María: Gracias por compartir esa opinión sobre el trabajo fotográfico de Cyril, realmente meritorio, y por seguir esta bitácora.
Ojalá que este año no nos deje tan malos recuerdos como el que ha terminado.
Con mis mejores deseos, un saludo cordial.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Gracias, Patxi, y que te vaya muy bien también a ti el año que acabamos de estrenar.
Saludos cordiales.