13 septiembre 2010

((SIN COMENTARIOS))

© El Roto, en el diario El País, Madrid, 13 de septiembre de 2010.
.

18 comentarios:

victoria eugenia dijo...

Muy buena la viñeta. Mande quien mande, siempre trpezamos con la misma piedra. Es ley de vida... supongo. Mis felicitaciones al autor y a ti. Saludos. Victoria.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Victoria Eugenia: El Roto hurga cada día en las heridas de la sociedad. Sí, es ley de vida que tropecemos siempre con la misma piedra, pero no lo es tanto que nos pongan tantas piedras en el camino para que tropecemos siempre, ¿no crees?
Gracias por tu comentario y un saludo cordial.

Lola Fontecha dijo...

Y que verdad que es Albert. En este mundo puedes ser una bella persona, inteligente, preocupada por lo que te rodea, trabajador... etc, etc. Pero como no tengas padrino no te bautizas como dicen por Andalucía. Un saludo

Matou dijo...

Más verdadero, imposible. Quien tiene amigos, tiene todo.

Saludos, Albert

María Eugenia dijo...

Querido Albert:
Lo peor de todo es que esos conocidos carecen de todo conocimiento para ejercer los puestos e incluso nombran asesores a otros en igualdad de circunstancias. No hay como "vivir del presupuesto", se dice en México y lo hemos padecido desde siempre.
Muy buen cartón.
Va un abrazo en estos días bicentenarios de despilfarro.

gs dijo...

uma verdade universal.


um abraço português

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Lola, así es la triste realidad, que por otra parte no es nueva, aunque sí lamentable que persista en una sociedad que pretende ser moderna y civilizada: todo cambia para que nada cambie...
Un saludo cordial.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Matías I: Sin embargo, no debería ser así. Los amigos son para otras cosas, no para impedir que se cumpla la justicia social, ¿no te parece? Así van las cosas en nuestro mundo, donde toman decisiones los menos preparados para hacerlo.
Saludos transatlánticos también para ti.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

¡Cuánta razón tienes, María Eugenia! Es lo que digo en respuesta al comentario anterior. Lo más triste es que la situación parece no tener remedio, vivimos sometidos a la dictadura del "amiguismo" y del despilfarro por parte de quienes toman las decisiones. No parece muy distinta, en el fondo, la situación en México y en España (al menos en este sentido).
Un abrazo desde uno de los muchos "corazones de las tinieblas" de la crisis.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

gs: lamentablemente sí, universal (o "global", como se suele decir ahora). Está bien, sin embargo, que de vez en cuando estas verdades se aireen un poco para intentar que algunos reflexionen (utópica esperanza, ya lo sé...).
Un abrazo también para ti desde Barcelona.

R dijo...

Olá,
Mas esse é um mal geral ou será que é típico dos povos do Sul da Europa? Aqui em Portugal chama-se "cunha". Quem tem boas cunhas, está empregado, enquanto outros que podem ser mais competentes, ficam no desemprego. Gostava de saber se por exemplo nos países do Norte da Europa também é assim.
Um abraço desde Lisboa

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Mariinha: Creo que es un vergonzoso fenómeno universal, pero es cierto que se da más en el sur que en el norte de Europa... aunque depende mucho de los países y de los gobernantes que tienen (Rusia o Bielorrusia, precisamente, no son países del sur).
Aquí, popularmente, estos "favores" se llaman "enchufes", aunque esta palabra tiende a desaparecer y se sustituye por "amiguismo" (o "nepotismo", cuando los favorecidos son miembros de la familia del "favorecedor").
Un abrazo mediterráneo.

Adrián J. Messina dijo...

Genial y cómica forma de expresar una gran verdad.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Adrián: El Roto es un humorista genial, pero su humor suele ser no sólo irónico, sino también sarcástico y crítico con la sociedad y quienes la dirigen. De ahí el gran valor de sus viñetas diarias en EL PAÍS. Puedes ver otras viñetas suyas que he publicado en mi bitácora (búscalas por "El Roto" en las etiquetas).
Gracias por tu visita y por el comentario.

Phivos Nicolaides dijo...

Beautiful and interesting. Muchas cordiale saludos.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Thank you very much, Phivos.
Greetings!

Elizabeth dijo...

Reí por no llorar, vivo esa realidad diariamente. Actualmente busco empleo y las excusas que te dan para denegar tu solicitud van desde tienes sobre preparación hasta solo te falta la recomendación del alcalde.

A este paso , me postulo. ;)

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Tu problema, Eli, es el que sufren millones de jóvenes no sólo en los países pobres (en ellos ha sido siempre un mal endémico), sino también en los denominados países "ricos", como el tuyo y el mío. Ya se habla de una generación perdida, con las malas consecuencias que ello conllevará en el futuro. La realidad, sin embargo, es manifiesta: se consigue trabajo más fácilmente por "amiguismo" y por influencias políticas que por la capacidad de las personas, lo cual demuestra la calidad humana y profesional de quienes ofrecen ese trabajo. Triste, la decadencia de este mundo...
Gracias por tu comentario.